Páginas

Juan Venancio Palavecino

Hay muchas Vidas que pueden resumirse en pocas líneas, nacimiento, muerte y algún acontecimiento más...

La Vida de mi abuelo no es una de ellas.

Y yo, demasiado cansado de mis errores recurrentes y mis mediocridades, como ser humano, como padre, como pareja, cansado también de la ignorancia y la mediocridad de otras personas que creen ser buenos padres, buenas personas, buenas parejas, no puedo resumir la trayectoria de mi abuelo, como persona, como ser humano íntegro y consecuente con sus ideas. No tengo siquiera el valor de intentar hacerlo.

Mi abuelo, el viejo sol alrededor del cual orbitaba el sistema solar que es mi familia, hoy se apagó.

Mi familia grande, hermosa, llena de errores y llena de aciertos y afectos y abrazos honestos y sentidos, mi familia llena de política, de ideales humanos y de actitudes de verdadera preocupación por los demás.

Estoy orgulloso de mi familia, que nació con mi abuelo, con el padre de mi padre.
Estoy orgulloso de llevar el mismo apellido que ellos, porque nuestro apellido guarda la historia de sus luchas y sus constancias y del actuar en consecuencia con las ideas.

Orgulloso de mi abuelo, del que no puedo resumir en pocas líneas toda su Vida de batallas, victorias y derrotas y su continuo avanzar y su constante mirar hacia adelante, pese a todo y porque todo.

Muy orgulloso de vos, abuelo, de ser tu nieto, el hijo de tu hijo...

Siempre te vamos a amar.

Siempre te voy amar.

Tu nieto,
Federico.-

_____________________________________________________________________

Actualizado - Notas sobre mi abuelo -
- Mendoza Online: Murió el dirigente social, Juan Palavecino
- La Quinta Pata: Falleció Juan Palavecino, viejo luchador social