Páginas

El Juicio A Andrés Calamaro

Será el 18 de Abril, en La Plata, por "Presunta Apología Del Consumo De Drogas". El 19 de Noviembre de 1994, mientras tocaba en el 112° Aniversario de la Municipalidad de La Plata, en un recital al aire libre, dijo algo así como: "Estoy tan a gusto que me fumaría un porrito", frase ésta que generó la denuncia de un grupo de Concejales de la Prov.de Buenos Aires y que prevee penas entre dos y cuatro años de prisión.

Albert Einstein tenía razón: "Hay sólo dos cosas infinítas: el Universo y la estupidéz humana".



La Justicia y el Estado sumarán a la vitrina un nuevo trofeo de Campeones de la Estupidéz cuando después de 10 años juzgue a Andrés Calamaro por lo del "porrito". Tiempo y dinero del Estado (es decir, nuestro) tirados a la basura, mientras entra en vigencia la Ley que modificó el Art.67 del Código Penal sobre prescripción de delitos y que "derrumbó causas emblemáticas de la corrupción en Argentina. Por citar sólo algunos casos: la cuenta en Suiza del ex presidente Carlos Menem; irregularidades en el manejo de regalías petroleras en Santa Cruz mientras el gobernador de la provincia del sur era el mismísimo Néstor Kirchner; la causa IBM-Banco Nación; la de IBM-Ansés; otra que apuntaba al Grupo Yoma.
Además, se supo que otras investigaciones bordean la prescripción y tienen en la mira a nombres sugerentes como Víctor Alderete, Fernando de Santibañes, Mario Cantarero, Mario Pontaquarto."

(Fuente: El Diario De Paraná)

La verdad es que día a día, lo van dejando a uno sin palabras inteligentes. Calamaro ni nadie puede decir que tiene ganas de fumarse un porro mientras que el Estado Argentino no cumple con su obligación de garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
Argentina "posee tasas de mortalidad más de tres veces superior a Singapur y con niveles un 89% por sobre los de Cuba y un 35% por encima de la mortalidad infantil de Chile. (...) Argentina, no sólo está lejos de los niveles de países desarrollados, sino que no logra disminuir su tasa de mortalidad infantil siquiera al ritmo de los países emergentes de punta. (...) la distribución de la mortalidad infantil en Argentina, así como su evolución, es muy heterogénea y en líneas generales responde al perfil de la pobreza estructural nacional y en particular está asociada estadísticamente con la carencia de instrucción de la madre. Por otra parte, a contramano incluso de la discreta tendencia nacional a la baja y el sostenido descenso en países desarrollados y emergentes de nivel de desarrollo humano similar a la Argentina, en algunos aglomerados nacionales, la mortalidad infantil aún crece".
(Fuente: Equis -PNUD / ONU / INDEC).

El juicio a Calamaro sólo puede entenderse en un país que tiene 28.000.000 de pobres (a ver si se puede entender la cifra: es casi el 70% de la población), dos atentados criminales impunes, ex-presidentes, legisladores y ministros que tienen causas por corrupción y aún continúan en función, María Soledad Morales, José Luis Cabezas, genocidas absueltos o indultados, República Cromañón y un sector minoritario de la sociedad que promueve actitudes retrógradas como las de los grupos católicos que atacaron la muestra de León Ferrari y a la gente que quería escuchar a la líder de la ONG "Mujeres Sobre Olas", un país donde fumarse un porro, o peor, sólo mencionar la intención, es un delito mayor que el cometido por la política corrupta que con sus estafas y robos a los fondos del Estado genera millones de niños condenados a morir de hambre.

Por otra parte, pensaba, el reproducir constante de los medios de las palabras de Calamaro... ¿No es "Apología" también? No fue "Apología Del Delito" el comentario de Carlos Ruckauf sobre la "mano dura con los criminales"; o que el, ahora, Presidente, haya vaciado las arcas de la Gobernación de Santa Cruz y haya puesto el dinero en Suiza como si fuera de él (Aclaración: El dinero aún no apareció).

La parte pacata, retrógrada, hipócrita y católica de la sociedad de este país, debería desaparecer de una buena vez, junto con sus "vicios" morales, sus pecados originales y fotocopiados, sus representantes "populares" y su "Justicia Independiente".

El Estado debería dejarse de joder y ocuparse de lo que realmente debe, es decir, del hambre, el desempleo, la salud, la educación, los servicios públicos, etc., etc. Toda vez que no lo hace, está violando la Constitución Nacional.

Y mientras escribo esto, y alguien lo lee, y Calamaro se fuma un porrito, 5 (cinco) chicos en este país han muerto a causa del hambre o alguna enfermedad curable.