(...)"Algunas empresas del grupo (Correo Argentino, Sideco y SocMa) resultaron favorecidas por el proceso de pesificación y licuación de los pasivos privados con el sistema financiero local aplicado a comienzos de 2002. (...) Algunas estimaciones indican que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad Argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares"(Claudio Lozano: Concentración Económica Y Riesgo Democrático; Mayo de 2003)
Perdió las elecciones a Jefe De Gobierno en 2003, frente a Anibal Ibarra. Se presentó como "una nueva forma de hacer política".
SocMa, empresa de la cual es Vice-Presidente, tiene con la Ciudad de Buenos Aires los siguientes negocios:(Fuente: Carlos Forte; http://www.seprin.com.ar; julio 30 de 2003)
A) 40% de la emisión de facturas de Rentas, Alumbrado, Barrido Y Limpieza, (el contrato es de 10 millones de pesos anuales) y también a través de Itron maneja una de las dos empresas de control fotográfico de vehículos. Se adjudico la licitación por cinco años. La facturación promedio, cuando se licitó, fue estimada en 5 millones de pesos (el restante 60% de Itron es de Siemens).
B) Participación en la empresa Sistema Castastral (junto a Techint y Siemens), que se ocupa de fiscalizar la construcción de edificios y las ampliaciones no declaradas en viviendas en la ciudad. Como también la aprobación de planos.
C) 100% del cobro de impuestos a través de la empresa SEPSA-Pago Fácil (100% de Macri. Se trata de un contrato por 20 años, firmado también durante la intendencia de Carlos Grosso. SEPSA fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta.
D) Licitación por reservorio acuíferos y licitación por obra de la Casa Cuna, a cargo de la empresa IECSA (100% Macri).
La administración de Carlos Grosso, le permitió al grupo hacerse cargo de la administración de los recursos del Gobierno de la Ciudad, por medio de UTE- RENTA.
La empresa Itron, que actuaría como un sub-holding, está conformada por SEPSA y Sistema Catastrales.
“Los contratos tercerizados que desde principio de la década del noventa mantenían privatizadas las bases de datos y las cuentas corrientes de los contribuyentes de la Ciudad, contratos que en diversas oportunidades fueron cuestionados por sus altos costos operativos, su obsolescencia tecnológica, su vulnerabilidad y sus sucesivas prórrogas. (...) Estos contratos conocidos como UTE RENTAS (integrado casualmente por Macri, Siemens, Bulgheroni y la BNL) y CATREL SA (Roggio) fueron rescindidos por el actual Gobierno de la Ciudad siendo en la actualidad el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la propia Administración los que proveen los servicios que antes prestaban las citadas empresas. Los resultados del cambio en materia de costos y productividad son elocuentes: si en el año 2000, cuando asumió la nueva gestión, se recaudaban $27,61 por cada peso gastado, durante el año 2002 y pese a la crisis, se superaron los $35 de recaudación. A consecuencia de lo expuesto, el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos al haber anulado los contratos mencionados(Claudio Lozano: Concentración Económica Y Riesgo Democrático; Mayo de 2003 / Luciano Carenzo: Quién Te Ha Visto Y Quién Te Ve; Enero de 2005)
El ex-intendente, Carlos Grosso, fue funcionario de SOCMA. Otro funcionario de esa gestión fue Luis Schiavi, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Mantenimiento de Servicios, y actualmente es el de jefe de campaña de Mauricio Macri.
“También supo Macri tener en un momento como asesor a Pedro García, que fue asesor comunicacional de Grosso y otro poderoso personaje: José Luis Manzano."(Fuente: Luis Lecuna: Nuevos Aires Para Buenos Aires)